LA CAÍDA DEL CABELLO Y EL COVID

el

Se trata de una pérdida masiva del cabello y está reconocida como otra de las consecuencias del contagio por Coronavirus.

A las complicaciones asociadas al COVID-19 ya conocidas –como fatiga, dolor de cabeza y dificultad para respirar, entre otras– se suma una nueva que poco a poco ha ido afectando a más personas durante sus días con el virus activo y luego en recuperación. Se trata de la caída del cabello; un síntoma que se estima que aparece en el 25% de los pacientes de COVID persistente (o prolongada), y que dura semanas o meses después del inicio de la infección.

Los médicos asocian esta pérdida con el estrés físico y emocional que acompaña a un caso de COVID-19, y todo indica que se trataría de un proceso reversible: el efluvio telógeno. ¿De qué se trata? Es un tipo de alopecia relacionada con el estrés y se caracteriza por presentar una pérdida muy acelerada del cabello, que suele asociarse a un periodo o evento estresante ocurrido aproximadamente 3 meses antes del diagnóstico. Aunque no es uno de los efectos más graves ocasionados por el Coronavirus, esta caída masiva sin duda causa impacto emocional y en la calidad de vida en quien lo sufre.

Ante esta nueva amenaza, lo principal es tratar de mantener un estado emocional estable y los hábitos de higiene y cepillado habituales, y nutrir el cabello con tratamientos que ayuden a reforzar el folículo piloso, todo esto para prevenir la caída de más cabello, y así evitar que el pelo que está débil siga cayendo y acelerar el proceso de recuperación.

Una alternativa efectiva para tratar este problema es la mesoterapia capilar. Haircare, de Revitacare France, es un complejo anticaída capilar distribuido en Chile por Dispolab Farmacéutica. Gracias a su Hair Booster Complex disminuye la caída del cabello, fortalece el folículo piloso, disminuye el sebo en el cuero cabelludo al mismo tiempo que lo mantiene sano e hidratado. Hoy destacados profesionales del cuidado de la piel y el cabello lo usan en tratamientos que han ayudado a muchos usuarios.

Otra opción es tratar este incómodo problema con algún producto destinado a frenar su caída, como shampoos dermatológicos con efecto anticaída. El Shampoo Bioxsine® Forte con su formulación única con activos de origen herbal, es una de las opciones más recomendadas para el tratamiento de quienes sufren de pérdida de cabello severa.

Bioxsine Forte Shampoo, es de uso diario y ayuda a regenerar y fortalecer el cabello. Disponible en las principales farmacias del país y en http://www.essentialstore.cl. Precio referencial de los tratamientos: entre $9.900 y $17.490.

Para más información sobre la mesoterapia Haircare en Dispolab Farmaceutica, puedes escribir al correo contacto@empresasdispolab.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s