CÓMO ENSEÑAR A LOS BEBÉS A USAR LOS CUBIERTOS PARA COMER

Usarlos conlleva un proceso de aprendizaje que se alarga durante los primeros años de vida de los niños, siendo la cuchara el primer cubierto con el que se les debe enseñar. 

Durante el primer año, muchos bebés suelen expresar sus ganas de involucrarse en su alimentación. Tal es así que desde los 6 meses, los bebés ya sujetan y se llevan a la boca la comida, siendo la cuchara uno de los primeros cubiertos que logran sostener. 

Y, si bien, en el pasado los padres solían pasarles los mismos cubiertos usados por el resto de la familia, hoy el mercado infantil ha evolucionado de tal manera que existen nuevos productos que han sido especialmente diseñados para que los bebés se adapten de mejor manera a esta nueva etapa. 

“Elegir un producto adaptado a los bebés es muy importante, no hay que olvidar que las cucharas convencionales son pesadas y demasiado profundas. Sin olvidar que los materiales pueden no ser los más adecuados”, asegura Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano, https://urbano.cl/ 

Innovaciones infantiles 

A nivel mundial una de las cucharas que más has sido valorada por los expertos son las pre-cucharas NumNum. Conocidas también como cucharas de aprendizaje, éstas -a partir de los seis meses- ayudan a los bebes a ser más autónomos al momento de comer. De textura suave, su uso también ayuda a aliviar el dolor de las encías, mientras que su mango ranurado se adapta de mejor forma a las pequeñas manos de las guaguas. 

Además, recoge la cantidad justa de comida que un niño necesita en cada cucharada. Es más fácil de usar que las cucharas convencionales, ya que su cabeza es plana y no necesita hacer un movimiento de rotación de muñeca. Están fabricadas con materiales hipoalergénicos, libres de PVC, BPA y ftalatos; siendo aptas para lavavajillas. 

“El bebé siempre la tomará de manera correcta. Las cucharas vienen en pack de dos. Primero hay que introducir la pre-cuchara de color gris (etapa uno), la que gracias a su superficie en relieve, retiene los alimentos y pures más finos. y una vez aprendido el movimiento básico es conveniente cambiar a la de color verde (etapa 2) que posee una superficie hueca para capturar alimentos espesos y en mayor cantidad”, explica Roberto Mayerson.  

El valor del pack es de 11.990 

Más información en: 

www.urbano.cl  

www.facebook.com/tiendaurbanocl 

www.instagram.com/tiendaurbanocl 

info@urbano.cl 

Fono: 2 219 5014 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s