Mascarillas de cobre + zinc y sus beneficios para el cuidado de la piel del rostro

el

La mascarilla se ha transformado en un elemento imprescindible en la vida de todas y todos, su uso prolongando durante el día, ha generado diversos efectos en la piel, los que casi siempre suelen ser negativos. Muy nombrado ha sido el concepto “maskne”, también la dermatitis y algunas lesiones cutáneas.

Actualmente las alternativas de mascarillas son infinitas y para todos los gustos. Están las desechables y las reutilizables y en todas se pueden encontrar diversos modelos, diseños, telas y nivel de protección contra el Covid-19. Cuestionadas son las de material sintético que no permiten una buena ventilación de la zona y es por eso que los especialistas recomiendan las mascarillas de fibras naturales y mucho mejor, si en su composición poseen elementos que ayudan a cuidar la piel.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19, la empresa nacional Monarch, se reinventó y dispuso de su Planta de Producción de pantys para fabricar mascarillas. Durante los meses que ya van de pandemia ha ido modificando e innovando en el desarrollo de su mascarilla de cobre, la que gracias a sus propiedades y que también es reutilizable, es una excelente alternativa para mantener la piel sana al usarla de forma diaria y constante.

Los beneficios del metal rojo ya son conocidos. Es antibacteriano y antimicótico, elimina el 99,9% de bacterias y hongos. La actividad antimicrobiana no se pierde con el tiempo, ni con su uso, ni con los lavados. Según datos del Instituto Europeo del Cobre, también ayuda al fortalecimiento de los huesos, al desarrollo del cerebro humano, a proteger a las células de la oxidación y es esencial para tener una piel y pelo saludables. Las micropartículas de cobre al estar en contacto con la piel del rostro ayudan a su tonicidad ya que aporta a la producción y acción del colágeno y la elastina. También desinflama y combate infecciones y bacterias que puedan atacar a la piel, y por último estimula la cicatrización y repara la dermis.

En las mascarillas fabricadas por Monarch, el hilado de cobre lleva en su mezcla intima también zinc, un micro mineral que es reconocido por los múltiples beneficios que entrega a la salud. Entre ellos los relacionados al cuidado de la piel. Por ejemplo: es anti-acné ya que regula la producción de sebo, ayuda a la renovación celular y es cicatrizante.

COLORES DE TEMPORADA

Hace solo unos meses Monarch lanzó sus mascarillas de colores con el tan clásico y usado negro, para los deportistas y más osados en amarillo neón, y los tonos más primaverales: orquídea, granada y hortensia. Para la temporada de verano la carta de colores se amplía con más de 10 tonos disponibles en la mascarilla de adulto. Se suman el color caramelo, azul marino, guinda, azulino, perla, verde olivo, burdeos, chocolate, rojo y mostaza.

En el modelo infantil, que puede ser usada por niñas y niños, en un rango de edad aproximado desde los 4 hasta los 9 años, está disponible en los siguientes colores: crudo, calipso, verde agua, granada, amarillo neón, naranja neón, azulino, petróleo, rojo y rosado. Y para los colegios que ya están retornando están los clásicos colores colegiales: gris, azul marino y negro.

Tienen un diseño cómodo y ergonométrico, de uso fácil, con fijación a la cabeza con elástico doble. Se recomienda su uso para el día a día, lavarlas a mano después de cada uso y no usar suavizante, ya que la capa que deja el producto inhibe las propiedades de la fibra.

Para el público general están a la venta en https://www.monarch.cl/cobre/mascarillas.html y en tiendas Monarchm,  retail y especializadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s