El Low Cost de la protección solar

el

¡Si! Aunque te cuente creerlo el protector solar de $990 cuida tu piel igual que el de casi 20 mil pesos

Barato o caro el protector solar es una de las cosas que no puedes dejar de tener a mano, no solo para tus paseos de fin de semana sino para todos los días, incluso si te quedaras en tu departamento o casa. A continuación, te explicamos qué debes saber y qué te ayudarán a protegerte de los daños del sol sin afectar tu bolsillo.

Texturas, formatos, colores y hasta diferentes cualidades son las que hoy podemos encontrar entre los ciento de productos de protección solar que el mercado ofrece para tu piel.  La elección dependerá de los gustos de cada uno, por ejemplo, si prefiere cremas, lociones o spray. Uno de los factores que indicen en cual adquirirás finalmente es el costo del producto, pero tranquilos porque la normativa sanitaria chilena, asegura que si el producto dice que posee factor de protección solar 50 sea cual sea la marca y valor, el producto cumplirá con ello.

La principal diferencia entre un protector solar de bajo costo y uno más elevado esta en las características cosméticas adicionales, como por ejemplo que posea activos antioxidantes, vitaminas, despigmentantes o color (tipo base de maquillaje).

Por otro lado, el formato o textura del producto también incide en el costo, pueden ser ligeros y novedosos, como también aguas protectoras o espumas, en estas últimas su costo tiende a elevarse, así lo explica Cecilia Morgan de Tiendas Maicao.

Otro de los elementos que también repercuten en el valor es el factor de protección, pero ojo ahí porque un factor 30 no debe costar el doble de un factor 15, ya que la escala de protección no es proporcional al número. En palabras muy simples podría decir que un factor 15 te protegerá del 94% de los rayos UVB, un factor 30 te protege del 97% de los rayos mientas que un factor 50 te protege de 98% de ellos. Como vez la protección no se duplica o triplica como el número.

Ya tienes una base para escoger tu bloqueador con más tranquilidad, pero te falta un dato importante. ¿Sabías que con un solo bloqueador de 200 gramos no pasas la temporada? Exacto tal como lo lees en promedio una persona adulta debería aplicarse 2 grs de protector solar por cm2 de piel, para un cuerpo completo nunca menos de 30 gramos. Más de lo que se aplica una persona normalmente, solo con esa cantidad se logra la protección prometida por el producto, así que considera desde ya junto con tu compra de pasta de dientes y shampoo al menos un bloqueador solar grande al mes.

¿Entiendes ahora porque no siempre pagar de más te protegerá mejor? Hablando de no pagar de más te compartimos un excelente dato, que podrás encontrar en Maicao.cl productos solares de reconocidas marcas desde $990 pesos. Con opciones para toda la familia y en formatos muy convenientes, incluso en estuches para regalo. Puedes revisar desde tu celular su web. Cuida tu bolsillo y tu piel este verano junto a Maicao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s