Consejos para usar tu Copa Menstrual en verano

el

A diferencia de los tampones, no absorbe el cloro, bacterias u otras sustancias nocivas presentes en las piscinas, reduciendo así el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Además, permite libertad de movimiento, evitando todo tipo de fugas. 

Muchas ya están disfrutando de la temporada de piscina. Tomando las precauciones necesarias de autocuidado, hoy gracias a los avances de la industria femenina es posible hacerlo sin que la menstruación sea un impedimento y que las  incomodidades del período desaparezcan o nos limiten. 

Ejemplo de ello es que gracias a la Copa Menstrual, atrás quedó el miedo de manchar el traje de baño y que todos se dieran cuenta de que se está con la regla. Y, es que a diferencia de los tampones, no absorbe la sangre y tampoco reseca las paredes vaginales. 

Entre sus beneficios se cuenta también que se puede llevar dentro hasta 12 horas sin tener que preocuparte de sacarla. 

Por si fuera poco, su uso no está limitado a la forma o tamaño del traje de baño, ya que no sobresale, por lo que el constante miedo a que se vea un bulto y la gente piense que llevas un pañal desaparece instantáneamente. 

“Si se pone correctamente, permite movernos con total libertad, evitando todo tipo de fugas. Además a diferencia de los tampones, no absorbe el cloro, las bacterias u otras sustancias nocivas presentes en las piscinas, reduciendo el riesgo de sufrir infecciones vaginales”, explica Constanza Valenzuela, Product Manager de Copa Menstrual MiaLuna, https://www.mialuna.cl/ 

Una de las novedades de la temporada estival la trae MiaLuna, empresa chilena que cuenta con su Copa Menstrual reutilizable –en diversas tallas-, contiene el flujo -no lo absorbe- y logra mantener la humedad natural del cuerpo, sin secarse ni producir malos olores. 

Para insertarla, es importante pasar el dedo por los bordes de la copa y empujar las paredes de la vagina (cavidad virtual y elástica) de manera de dar el espacio necesario para que pueda abrirse bien y logre el sello al vacío que, a su vez, es el que impide que existan estas filtraciones”, aconseja Valenzuela. 

Además, es reutilizable y está elaborada de suave silicona médica hipoalergénica, por lo que no produce alergias ni libera ningún tipo de químico o pesticida dentro del cuerpo. Y, al no contener estos nocivos productos,  se disminuyen también las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas, irritaciones o intolerancia. 

En cuanto a su limpieza y esterilización  durante la menstruación es necesario extraerla de la vagina cada 12 horas y sólo enjuagar con agua  entre uso, asegurándose que los agujeros y marcas queden libres de restos. Y, para una higienización aún más profunda MiaLuna cuenta esta temporada con el Vaso Esterilizador MiaClean, en el que sólo es necesario introducir la copita menstrual en su interior y llenarlo con agua, para luego ponerlo en el microondas entre 2 y 3 minutos (sin tapa), para luego retira y secarla bien. Además de las pastillas esterilizadoras que, por si fuera poco, además de esterilizar la copa, además la blanquea. 

Y, como ya son miles las que han tomado consciencia de lo grave que resulta el cambio climático, la “Copa Menstrual de MiaLuna es eco-friendly, debido a que su material de larga duración -reutilizable hasta por 10 años-, es respetuosa con el medio ambiente. Además con su uso se reduce el desperdicio eliminando el uso excesivo de toallas higiénicas y tampones”, asegura Constanza Valenzuela. 

Más información en https://www.mialuna.cl/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s