Bebida milenaria puede ser tu aliada para combatir la molesta alergia primaveral

el

Se trata de la kombucha, una bebida natural elaborada en base a una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras.

Para muchos la primavera es la época del año más esperada. Mejor clima, días más luminosos, panoramas al aire libre y lindos paisajes son sólo algunas de las razones que convierten a esta estación en la favorita de varios. Pero, ¿qué pasa con los que sufren de alergias estacionales?

Se calcula que alrededor del 30% de los chilenos se ve afectado por alergias en la primavera y experimenta cada año molestias al respirar, picazón en los ojos, estornudos, entre otros variados síntomas. Si bien no existen recetas mágicas para combatirlas, lo cierto es que la alimentación juega un rol clave.

Así asegura Marisol Martínez (@nta.marisolmartinez), nutricionista diplomada en nutrición clínica adultos y nutrición deportiva: “Los alimentos naturales son la mejor medicina. Si bien el concepto de súper alimentos está quedando atrás, muchos tienen propiedades positivas que, si estamos en equilibrio y mantenemos correctos hábitos de sueño y un buen estado anímico, impactan positivamente nuestra salud”.

En ese escenario, uno de los protagonistas son los probióticos, microorganismos vivos presentes en algunos alimentos cuya ingesta en cantidades adecuadas y en forma sostenida en el tiempo resulta beneficiosa para la salud de las personas. De hecho, de acuerdo a  un estudio de Grand View Reserch, Inc. se proyecta que para 2025 el mercado global de probióticos alcanzará los 77,09 billones de dólares y la razón de su auge está en el creciente interés por la salud preventiva.

Los probióticos se pueden encontrar en alimentos fermentados como el yogurth kéfir, el chucrut y la kombucha, un brevaje milenario hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras (conocido por su acrónimo en inglés como SCOBY). “Dado los ingredientes con que es elaborada, la kombucha genera un equilibrio en la microbiota intestinal y eso nos permite estar más fuertes desde la perspectiva inmunológica y que el cuadro alérgico y sus síntomas se controlen de mejor manera. En otras palabras, la kombucha actúa como un antihistamínico natural que complementa de muy buena manera los medicamentos indicados en estos casos”, asegura Martínez.

Para Maria Prieto, fundadora de Kombuchacha, la única en su categoría 100% orgánica, libre de probióticos comerciales, y con presencia en todo el territorio nacional, “los consumidores están cada vez más conscientes del impacto de la alimentación en su salud y, en ese sentido, Kombuchacha es una buena opción para los que buscan impactar positivamente su propio organismo y el entorno, dado que toda la producción resguarda también el medio ambiente”. Prieto asegura que preferir alimentos naturales es una tendencia que va al alza y que desde Kombuchacha “ven con optimismo que las personas no sólo compren la bebida sino que además se animen a hacer la propia en casa, reviviendo prácticas milenarias”.

Asimismo, comenta que en esta época suelen aumentar las consultas en torno a su efecto a la hora de combatir las alergías y, frente a ello “nosotros, más allá de ofrecer nuestro producto como receta mágina, les comentamos que una flora intestinal saludable mejora el sistema inmune y la kombucha, además de ser rica,  es un aporte en la tarea de balancear tu flora microbiana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s