¿Por qué en tiempos de crisis nos pintamos más los labios?

el

Se conoce como Efecto Lipstick y es un término para referirse al curioso fenómeno económico que lleva a que la demanda de algunos productos cosméticos, como los labiales, no solo crezcan cuando las cosas van bien, sino que también crece –e incluso aumenta– cuando el escenario es todo lo contrario, como es el caso de una recesión o depresión económica.

Esto es algo que supo entender muy bien el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial, cuando bajo el mando del primer ministro Winston Churchill, consideraron los labiales como bienes de primera necesidad pues usarlos “levantaba la moral de la población”. Algo así como una suerte de compensación psicológica positiva ante una realidad tan negativa.

Economistas y empresarios han justificado este fenómeno argumentando que, durante las crisis económicas, el interés de los consumidores cambia: en vez de comprar productos muy costosos o de lujo, buscan artículos más accesibles y relacionados con la imagen. La teoría psicológica que apoya este escenario es que las mujeres, ante una situación de reducción de ingresos o de amenaza de ello, organizan sus gastos de manera más estratégica invirtiendo en aquello que puede asegurar de alguna manera su continuidad laboral. Entonces apuestan por mantener un buen aspecto a través del maquillaje, sobre todo para la boca.

Es así como los labios por estos días cobran más protagonismo que nunca. Para lucirlos en todo su esplendor debemos cuidarlos y protegerlos del frío y de los agentes externos que tienden a resecarlos y agrietarlos. Su superficie debe lucir y sentirse suave y blanda. Cuando está dañada o hinchada, su textura y apariencia se convierten en ásperas y desagradables.

Una excelente forma de hacerlo es como los bálsamos labiales Lip Ice, desarrollados con la más alta tecnología, calidad e innovación. ¿El resultado? La mejor protección, hidratación profunda y suavidad incomparable para esta delicada zona del rostro.

Los bálsamos labiales LipIce vienen en diferentes formatos: Lip Ice Unisex, Lip Ice Soft, Lip Ice Sheer Color y Lip Ice Cube. Precio ref: desde $1.990.

A la venta en Jumbo, Tottus, Cruz Verde, Farmacias Ahumada, Salcobrand y Maicao.

Síguenos en @lipicechile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s