¿Mi hijo puede contagiarse de pediculosis?

el

En ambientes con niños pequeños es muy común la propagación de esta infestación debido al pH básico de su cuero cabelludo.

Durante este período en casa, en el que los niños tienden a realizar juegos y dinámicas durante largas horas, las que muchas veces implican compartir accesorios y juntar las cabezas, acción que, en el caso de la pediculosis, propicia el contagio.

Generalmente, los colegios y jardines infantiles son un foco de contagio de piojos y liendres, en una relación de 2:1 entre niñas y niños en edades entre los 4 y los 10 años, debido a que el pH de su cuero cabelludo es básico y eso atrae a estos bichitos y sus huevos.

Si detectas que tu hijo se rasca mucho la cabeza detrás de las orejas y en la zona de la nuca, es porque el contagio ya se produjo, por lo que es importante tener a mano productos que ayuden a eliminar fácilmente a estos molestos visitantes. En esa línea, Launol Aloe Vera, es una loción pediculicida que actúa debilitando la cubierta protectora de los piojos, haciendo que éstos pierdan agua, se sequen y mueran, es decir, los elimina naturalmente.

Para completar el tratamiento realizado con la loción, es importante utilizar el peine metálico para que a través de la acción de arrastre elimine del cuero cabelludo los piojos y liendres adheridas. Además, es importante realizar revisiones periódicas en el pelo de los niños para detectar la presencia de estos bichitos y así evitar la propagación entre los integrantes de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s