Todo lo que debes saber para proteger tu piel del frío

Con la llegada del frío, la piel pierde la vitalidad que tiene en verano. Empieza a lucir más seca, opaca y a veces, incluso con un poco de rosácea. La razón de esto se debe a qué con los cambios de temperatura se produce una reducción de secreción de las glándulas sebáceas. Pero no todo está perdido, porque con cuidados e hidratación podemos revertir esta situación.

“El cuidado de la piel debe ser riguroso y generoso. Debemos cuidarnos, dedicando espacios de rutinas de limpieza, tónico e hidratación en el rostro y en nuestro cuerpo. También se recomienda exfoliar una vez a la semana, además de aplicar productos humectantes e hidratantes. Estas rutinas son clave para proteger la capa que nos recubre que es la Epidermis”, explica Nataly Ulloa, Training Assistant de The Body Shop.

Es así como la hidratación es fundamental, sobre todo para las pieles secas y delgadas. Pero ¿cómo debe ser la rutina para evitar los daños de esta época? La experta de The Body Shop nos explica.

  1. Limpiar la piel: La rutina de limpieza es fundamental como primer paso y debe ser con un producto escogido según la necesidad de cada tipo de piel (grasa, mixta o normal). Luego es importante tonificar día y noche. Puede ser un tónico hidratante, loción astringente y purificante, loción emoliente o equilibrante, según características de tu rostro.

  2. Exfoliación: La frecuencia de este paso depende de tu tipo de piel. Las pieles grasas y sensibles, deben ser exfoliadas una vez a la semana y siempre en la noche. Pieles normales a secas, dos veces por semana. Puedes elegir exfoliantes más potentes en esta época, siempre que no tengas una piel sensible o atópica.

Además, hoy se puede complementar con una mascarilla para tu tipo de piel y según lo que quieras conseguir (nutritiva, hidratante, reafirmante etc.). Se recomienda utilizar la mascarilla exfoliante facial 3 en 1 de la línea de árbol de té de The Body Shop, especial para combatir las imperfecciones y el exceso de grasa.

  1. Hidrata todos los días: Prefiere productos con buenas fórmulas, libres de parabenos y no oleosos. La línea de Vitamina E de The Body Shop es una excelente alternativa ya que es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más secas.

  2. Contorno de ojos: Aplica sobre todo en las noches, más aún si tu piel es seca, ya que en esta zona se tienden a marcar las líneas de expresión. Deben ser ricos en hidratantes y vitaminas. La crema gel de contornos de ojos de la línea Oils of Life de The Body Shop, conocida por sus propiedades revitalizantes y reparadoras, reduce los signos de la edad para obtener una piel más radiante.

  3. Exfolia tu cuerpo en la ducha una o dos veces por semana con exfoliantes de preferencia de semillas, cáscaras de frutos, o guantes de fibra vegetal. Esto mejorará tu circulación y oxigenación de tejidos. Pon énfasis en zonas más ásperas como codos, rodillas, manos y pies.

  4. Hidrata la piel de tu cuerpo a diario: Toda nuestra piel está expuesta a la resequedad durante el invierno, para eso nada mejor que la emblemática gama de Mantecas Corporales de The Body Shop. Mantienen la piel suave, sedosa e hidratada hasta 24 horas.

¡¡Con estos siete pasos podrás cuidar tu piel durante el invierno!!

Recuerda que durante estos días en casa puedes encontrar los productos The Body Shop en Falabella.com

Para más información síguenos en

https://www.instagram.com/thebodyshopc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s