Menos revistas y más árboles

el

Por cada 250 revistas que se elijan no imprimir, la empresa de cosmética de origen brasileño, Natura, plantará 1 árbol en la región centro, sur del país con ayuda de la Fundación Reforestemos. 

El calentamiento global es uno de los principales causantes de los distintos fenómenos climáticos que en la actualidad se están manifestando en el mundo, de los cuales, los incendios forestales, se han convertido en uno de los más comunes y peligrosos amenazando la flora, fauna y alterando la estaciones climáticas de los países afectados.

Frente a este escenario, la empresa brasileña Natura ha tomado diversas medidas para mitigar los impactos negativos hacia el medio ambiente, entre los que destacan la utilización de envases ecodiseñados, repuestos que tienen una reducción de plástico hasta en un 80%, la certificación contra prueba en animales y el más reciente compromiso junto a Fundación Reforestemos: Por cada 250 revistas que se dejen de imprimir, se plantará 1 árbol en la zona centro – sur de Chile.

“La reforestación nativa es una de las principales medidas para combatir el calentamiento global, Natura a través de esta alianza busca generar una mayor concientización e invitar a todos a ser un agente de cambio por nuestras elecciones, en este caso con doble impacto positivo al elegir la opción de revista digital en vez de la física y premiar esta acción con plantación de 1 árbol por 250 revistas que se eviten imprimir, generando un cambio positivo en el planeta porque es lo mínimo que podemos hacer como marca de belleza por un mundo mejor para todos”, explicó Paula Martínez, Gerenta de Marketing de Natura Chile.

Además, Martínez mencionó que: “Desde hace un tiempo nuestras consultoras Natura tienen la opción de escoger disminuir el número de revistas impresas que reciben en su pedido eligiendo la versión digital de esta misma. Esta acción ha logrado disminuir en alrededor de un 10% las impresiones y con esta iniciativa esperamos que se siga potenciando el impacto positivo de las decisiones de nuestra red de relaciones”.

El proyecto firmado tendrá un periodo piloto de 6 meses que se evaluará para continuar durante un 1 año o más sin límite de plantación de árboles. El principal socio de este acuerdo es la Fundación Reforestemos, que cumplirá un rol fundamental para la selección de zonas de reforestación al interior de los parques y reservas, así como también, las especies a plantar y el tipo de protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s