Al 50% de los chilenos no le interesa estrechar relaciones con sus compañeros de trabajo

Las personas menos importante en la vida de los chilenos son los compañeros de trabajo y los vecinos. Así lo reveló un estudio realizado recientemente, que aborda la temática de las relaciones laborales y con personas con las que se suele compartir a diario. La encuesta también demostró que hacer nuevos amigos es una de las cosas menos prioritarias.

De acuerdo a cifras de la OCDE, anualmente los chilenos pasan más de mil 900 horas en el trabajo, espacio donde comparten con sus compañeros. Aun así, los colegas de oficina son las personas menos importante en la vida de los chilenos, según reveló un estudio realizado por Lipton y La Vulca, que indaga en cómo son nuestras relaciones laborales y con quiénes se suele compartir de manera habitual.

“Se necesita tiempo para la familia, el trabajo, los amigos y tantas cosas más que, las personas sienten que si agrandan el grupo requerirán más tiempo. Por ende, es mejor dedicarles más a las amistades profundas, en vez de poco tiempo a varias personas de manera simultánea”, comenta José Miguel Ventura, Socio Fundador de La Vulca.

Otro de los puntos abordados en la encuesta tiene relación con las prioridades en la vida de los chilenos. “Hacer amigos” es lo menos importante para el 37% de los encuestados, mientras que, el bienestar personal y el desarrollo profesional ocupan los primeros lugares en la escala de importancia.

En cuanto a las conexiones de calidad con otras personas, el 71% considera que antes había mejores instancias con los compañeros de trabajo y el 92% cree los mismo respecto a la familia. Esto se traduce en que, a pesar de tener lazos o compartir un mismo espacio, no siempre se opta por una comunicación cara a cara, sino que se privilegian otros medios como las redes sociales.

“Hay una sensación de que antes existían más instancias para generar buenos ambientes y conexiones de calidad. Hoy, tanto por tiempo, limitaciones, individualismo, etc., se experimenta lo contrario. Si bien, los amigos y compañeros de trabajo son importantes, pues se pasa mucho tiempo con ellos e incluso se tienen casi más instancias de roce que con la propia familia, los chilenos no sienten que existan conexiones de calidad”, dice José Miguel Ventura de La Vulca.

Es por eso que Lipton, con el fin de ayudar a generar más y mejores conexiones de calidad, incentiva a las personas a darle una vuelta a instancias cotidianas como el compartir una taza de té. “A veces no es necesario conocer a la persona profundamente en una conversación para generar una conexión de calidad, sino que es tener la predisposición a escuchar, ayudar, aconsejar a alguien, y aprovechar esos pequeños momentos de la vida cotidiana. Por ejemplo, es común que, en las oficinas, antes de comenzar a trabajar, uno se prepare una taza de té, y es ahí donde podemos aprovechar de preguntarle al otro cómo está o cómo se viene su día. Un simple gesto puede hacer la diferencia”, comenta Raimundo Zamorano, Brand Manager de Lipton.

A pesar de que semanalmente se pasan más de 45 horas con los compañeros de oficina, los encuestados consideran que son menos de 15 minutos los que se invierten en tener espacios de calidad con ellos.

Con pequeñas acciones o momentos bien aprovechados, la jornada laboral puede comenzar con más energía y con una mejor disposición hacia quienes comparten la mayor cantidad de horas diarias, lo que se traducirá en un mejor clima laboral.

Cifras de interés:

–      El 50% de los chilenos pasa menos de una hora de conexiones de calidad con sus compañeros de trabajo.

–       Los compañeros están dentro de las personas menos importantes en la vida de los chilenos con un 53%.

–       El 92% de los chilenos piensa que antes había más conexiones de calidad con la familia, mientras que el 87% con los amigos.

–       El 51% prefiere comunicarse por redes sociales con sus amigos lejanos, y el 37% con su familia extendida (primos/as).

–       Hacer nuevos amigos está dentro de las cosas menos importantes para los chilenos. Mientras que el bienestar personal 99% y el desarrollo profesional 94% son los que ocupan los primeros lugares de prioridad.

–     Cerca del 63% de los chilenos pasa menos de 15 minutos de calidad con sus compañeros de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s