Después de más de dos meses de vacaciones muchos deben regresar al colegio y reencontrarse con sus amigos. Pero ¿qué sucede si el sol, el agua salada y calor hicieron estragos en tu piel provocando la aparición de espinillas y granos que pueden opacar un feliz retorno?
Para mejorar la apariencia de tu rostro y liberar los poros de granos y espinillas, Bioré pone a tu disposición su línea de productos formulados en base dos componentes que eliminan naturalmente las impurezas: carbón y bicarbonato de sodio, especialmente diseñados para pieles adolescentes debido a sus reconocidas propiedades de limpieza.
El uso diario de los limpiadores de la línea carbón y bicarbonato de sodio, ambos con ácido salicílico y sin aceite, ayudan a limpiar profundamente y penetrar los poros para absorber la grasa y ayudar a detener las espinillas y lograr una piel más limpia en pocos días, evitando futuras erupciones. El carbón, por una parte, ayuda principalmente a las pieles grasas eliminando exceso de grasa y suciedad. El bicarbonato de sodio, en tanto, sirve para pieles mixtas eliminando las células muertas que obstruyen los poros, a la vez que trata las imperfecciones existentes y evita futuros brotes con la acción del ácido salicílico.
La suciedad y la grasa se acumulan alrededor de los poros, formando residuos que pueden tapar los folículos cutáneos. Si las bacterias llegan hasta el área bloqueada y se multiplican pueden causar inflamación, hinchazón y el enrojecimiento que se pueden convertir en granos y espinillas, volviendo la piel enrojecida e inflamada.
Pero lo clave, además del uso constante de productos de limpieza, es seguir estos 10 consejos de los expertos de Bioré®, que seguro te ayudarán a mantener tus poros libres de imperfecciones:
- Limpie la piel cuidadosamente con un limpiador suave.
- Retire toda la suciedad y el maquillaje.
- Lávese el rostro dos veces por día, especialmente después de una actividad física.
- Evite exfoliar la piel en exceso o lavarla demasiadas veces.
- No apriete, rasque, quite o frote las espinillas. Al hacerlo, puede provocar infecciones o generar cicatrices.
- Evite tocarse la cara con las manos.
- Evite cremas y cosméticos oleosos.
- Utilice fórmulas a base de agua o no comedogénicas.
- No se exponga al sol. Los rayos ultravioleta pueden empeorar los granos gravemente.
Productos:
Limpiador facial con carbón para pieles con granos y espinillas
Exfoliador con carbón para pieles con granos y espinillas
Exfoliador con bicarbonato para pieles con granos y espinillas
Astringente para piel con granos y espinillas
Para obtener más información, visita Bioré
Facebook: Biore Latinoamérica
Instagram: BioreLatam
Twitter: @BioreLatam