Corrida AVON-FALP para ganarle al cáncer de mama

el

Las principales calles de la comuna de Providencia se tiñeron de rosado gracias al entusiasmo de 9 mil personas que se unieron para generar conciencia sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, objetivo central de la Corrida Caminata AVON-FALP, que este domingo celebró su edición número 22, convirtiéndose en el evento deportivo más antiguo del país en torno a esta causa.

El Parque Balmaceda fue el punto de partida para los corredores que, desde las 8:30 de la mañana, enfrentaron los circuitos de 5K y 8K, además de la caminata de 2K. Dentro de los runners, Jennifer Trincado y Josswer Alfonzo se impusieron en la modalidad 8K; mientras que Arlette Santos y Diego Jofré vencieron en los 5K.

Entre los competidores también destacó la participación la ministra de la Mujer, Isabel Plá; y la senadora Carolina Goic. Esta fiesta por la vida, también contó con la presencia de la animadora Angélica Castro; la modelo Lisandra Silva; y el periodista Francisco Saavedra, que motivaron a los asistentes.

Además, en la oportunidad AVON oficializó la entrega de 125 millones de pesos para la causa del cáncer de mama que, gracias a la alianza con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), permitirá seguir con el funcionamiento del mamógrafo móvil que recorre el país realizando mamografías de norte a sur, iniciativa que tras diez años de trabajo, en 2018 podrá totalizar 50 mil exámenes gratuitos.

“En Chile y en el mundo la promesa AVON mantiene un fuerte compromiso con el cáncer de mama. Creemos firmemente que ninguna mujer debe morir porque fue dejada de lado sin asistencia o no tuvo acceso al examen. La excelente convocatoria de hoy nos motiva aún más a seguir trabajando para que cada mujer conozca los riesgos, los síntomas y sepa cómo actuar y dónde pedir ayuda”, comenta Sebastián Abad, gerente general de AVON Chile.

En Chile, cada tres horas una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cuatro fallecen al día producto de esta enfermedad, siendo la principal causa de muerte oncológica femenina. Sin embargo, detectado a tiempo, tiene una sobrevida por sobre el 95%.

“Gracias a esta alianza con AVON, podemos continuar con el compromiso que tenemos con las mujeres chilenas: crear conciencia sobre la importancia de un diagnóstico temprano. Nos llena de satisfacción cuando logramos que la distancia y falta de recursos no nos impiden llegar con prevención a tantas personas que están a la espera de su mamografía, o viven en zonas muy alejadas o de difícil acceso”, apunta la Gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP, Alessandra Muzio.

En su edición 2018, la Corrida Caminata AVON-FALP también puso especial foco en la inclusión, manteniendo las categorías para personas con capacidades diferentes y sumando el relato de la actividad en lenguaje de señas. A su vez, se trató de un evento “cero residuos”, ya que en los alrededores del circuito se habilitaron puntos de reciclaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s