¿Qué harían los chilenos si no invirtieran tanto tiempo en lavar?

el

Un estudio realizado por Samsung Electronics Chile y la consultora Fieldwork reveló que si los chilenos hicieran esta tarea de forma más eficiente usarían ese tiempo para compartir con su familia, descansando o viendo TV. La investigación arrojó además que existe un aumento de conciencia verde, para ahorrar energía y agua.

Si bien lavar ropa no es una actividad que se perciba como positiva o negativa, lo cierto es que cada vez que los chilenos limpian sus prendas esperan que esta tarea sea más eficiente, tal como en otras labores domésticas. Bajo esa premisa, Samsung Electronics Chile junto a la consultora Fieldwork realizó un estudio para conocer cuáles son las prácticas, costumbres, opiniones o actitudes que tienen los chilenos a la hora de lavar ropa.

Uno de los principales resultados de la investigación fue que las nuevas tecnologías de lavado podrían mejorar la calidad de vida de las personas, o bien, darles tiempo para realizar otras actividades y desarrollar diversos aspectos de su vida personal.

Más familia, series y descanso

Al preguntar qué harían si tuvieran más tiempo gracias a un lavado más eficiente, los chilenos manifestaron que aprovecharían esos momentos con la familia (40%), leyendo o viendo TV (39%) o descansando (34%).

Estos datos se consideran llamativos si se cruzan con otros que indican que la tendencia es que 56% de las personas se demoran entre 1 y 2 horas en lavar, que el 40% lava entre 2 y 5 veces por semana y que la mayoría de las personas lo hacen los fines de semana. Una preferencia que se expresa con más fuerza entre jóvenes dependientes (53%). De esta forma, al liberar el tiempo que se invierte en lavar, habría más tiempo para dedicar a otras actividades de interés durante los fines de semana.

Pero ¿qué opciones existen para ser más eficiente? las nuevas generaciones de lavadoras que incorporan tecnologías específicas, como por ejemplo, la recientemente lanzada QuickDrive de Samsung. Una lavadora con la que los tiempos de lavado se reducen hasta en un 50% y que consume 20% menos de energía que una convencional.

Al mismo tiempo, y a propósito de la performance de lavado, también existe interés por tecnología que no sólo haga más eficiente este proceso sino que también más cómodo. En este contexto, el 67% de los entrevistados considera útil poder controlar la lavadora a través del Smartphone.

Mayores tienen más conciencia verde

El ahorro de recursos ha sonado fuerte los últimos años en varios aspectos de la vida de las personas, tendencia que también se manifiesta a la hora de lavar.

De hecho, al señalar las características más sorprendentes y relevantes que debiese tener una lavadora, en la medición se mencionan algunas que aluden a una mentalidad más consciente. Además de destacar la importancia de que una lavadora se capaz de quitar manchas difíciles (45%), bajo esta misma pregunta, aparecen atributos como que ésta tenga un menor gasto energético (42%) y que ocupe menos agua (40%).

¿Quién lava más?

A pesar de que actualmente existe una intención por repartir tareas del hogar entre hombres y mujeres, las mujeres siguen siendo más conscientes de la importancia de este proceso.

Cuando se trata de lavar de manera exclusiva un 65% de las mujeres manifiesta que son las únicas que lavan en su casa, esto en contraposición a un 18% de los hombres.

Asimismo un 14% de los hombres manifiesta que no lava nunca. En cambio sólo un 7% de las mujeres declara que jamás asume esta labor.

Además, existen algunas diferencias en la importancia que hombres y mujeres le dan a los atributos de las nuevas lavadoras. Mientras las mujeres valoran en mayor medida que el resultado del lavado sea mejor, para los hombres son más relevantes características como el ahorro de electricidad y de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s