Aunque no lo notes, tu piel envejece

el

La contaminación, el estrés, la radiación y distintos factores externos componen el llamado “Exposoma”, responsable de que tu piel envejezca silenciosamente día a día sin que tú te des cuenta.

Según estudios, y hace más de una década, el científico Christopher P. Wild, quien actualmente es Director de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer, comenzó a investigar sobre el exposoma para evidenciar los factores que afectan nuestra salud y que se encuentran presentes en el día a día. Entre estos, se determinó que el estilo de vida, la alimentación, las relaciones sociales e incluso factores externos como las condiciones ambientales, entre ellas la contaminación, las sustancias químicas, la radiación y también el exceso de ruido podrían ser condicionantes para que tu salud se vea o no afectada y se refleje en la piel con el paso de los años.

El exposoma hace referencia a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos, y es tan importante como el genoma, ya que las condiciones externas que se encuentran presentes a lo largo de nuestras vidas pueden afectarnos de la misma manera que cuestiones genéticas, ocasionándonos distintos problemas de salud. En este contexto, “la piel es uno de los órganos que más debemos proteger, debido a que se encuentra constantemente expuesta, durante toda nuestra vida”, mencionó la Químico Farmacéutica de Farmacias Cruz Verde, Amalina Haddad. Es por esto, que es trascendental comprender a qué se ha expuesto, y de esta manera identificar sus reacciones, como el enrojecimiento, la irritación, los poros abiertos, entre otros, y así tratarlas y determinar cuáles son los hábitos que deben modificarse en beneficio de nuestra piel y nuestra salud.

En esta línea, y para combatir los signos que deja el exposoma en la piel, Vichy lanzó el nuevo producto Slow Age, exclusivo de Farmacias Cruz Verde, para mantener una piel saludable y rejuvenecida, ya que gracias a su fórmula equilibrada ralentiza la aparición de los signos del envejecimiento de la piel, logrando iluminar, tensar y desintoxicar el rostro. En este sentido, es importante, de igual forma, mantener una alimentación equilibrada, cuidar la piel de los rayos UV incluso los días nublados y controlar tanto la ansiedad como el estrés con deporte o alguna actividad relajante. La especialista, Amalina Haddad de Farmacias Cruz Verde, añadió que: “es fundamental que exista un rutina diaria de limpieza e hidratación, tanto de día de como de noche, para que el rostro luzca y esté realmente saludable”.

La aparición de las arrugas y manchas, la pérdida de firmeza de la piel y las líneas de expresión son los primeros signos visibles que comienzan a aparecer cuanto más envejecemos, sin embargo, una rutina de cuidado, específica para tu tipo de piel, junto con implementar buenos hábitos y un estilo de vida saludable, harán la diferencia y lucirás una piel renovada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s