¿Cómo lograr que los niños jueguen y se entretengan sin “pantallas” estas vacaciones de invierno?

el

Para los padres que quieran entretener a sus hijos disminuyendo el uso de aparatos electrónicos hay alternativas que además motivan la imaginación y el desarrollo cognitivo.

Entretener a los niños durante las semanas de vacaciones, en las que por el frío se quedan más en casa puede ser difícil. Muchos padres permiten, con culpa gran parte de las veces, que pasen más del tiempo habitual usando aparatos electrónicos. “No resulta sano que estén conectados todo el día, viendo tv, usando smartphones o tablets, en eso hay consenso mundial. Hay múltiples estudios que afirman que el uso prolongado y constante de pantallas en menores es nocivo para su desarrollo cognitivo. Por eso es que el uso de juguetes que cumplen el doble rol de entretenerlos y generar estimulación temprana de sus habilidades es tan importante, en vacaciones y durante el resto del año”, sostiene Paula Hamdorf, Fundadora de Braintoys, compañía que introdujo en Chile una alternativa de juegos didácticos para motivar la imaginación, la creatividad y la colaboración, además de ofrecer un espacio de juego y entretención ilimitado.

Recientemente, la ONG No Chat a Bordo lanzó la campaña “La Soledad de los Mundos”, que muestra a niños jugando solo con sus celulares y a los otros que no quieren utilizar el móvil, pero que quedan igualmente en soledad, llamando la atención respecto de la importancia de controlar el uso de aparatos tecnológicos en los menores. Incluso, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron las principales razones por las cuales los menores de 12 años no deberían utilizar teléfonos móviles sin control, incluyendo temas relacionados con el desarrollo cognitivo, retraso en desarrollo, obesidad y adicción, entre otras.

“Desde la certeza de que los niños deben volver a jugar ‘como antes’ y viendo con preocupación como cada día el juego libre, sano y en conexión con otros es reemplazado por pantallas, nace Braintoys con nuestro primer juego ícono hasta el día de hoy, Imanix. Todos nuestros juegos son el punto de partida para que los niños comiencen una estimulación temprana de sus cerebros y están bajo el concepto STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) que además rompen con los estereotipos al promover la igualdad de géneros permitiéndoles a las niñas, a través del juego, prepararse desde pequeñas para ser ingenieras, científicas o matemáticas”, agrega su fundadora.

Imanix es un juego que consta de elementos geométricos de diferentes tamaños y colores, que se unen por medio de imanes incrustados en sus bordes para crear estructuras 2D y 3D. Trae entre 32 y 125 piezas magnéticas, entretenidas y educativas de distintos colores y tamaños, que se unen fácilmente logrando que niños de todas las edades jueguen durante horas. Incluso son altamente recomendado para la resolución de problemas, pensamiento lógico y razonamiento matemático.

También hay otros juegos ideales para estas vacaciones como el IMAPAD, pizarra magnética para inventar figuras, practicar las letras y hacer patrones y el IMAGRAM, bloques magnéticos triangulares para construcción en 3D. Este juego incluye 12 tarjetas con diferentes desafíos que mantendrán a niños y adultos entretenidos durante horas.

Es importante destacar que todos los juegos Braintoys son resistentes, fabricados en plástico ABS, no tóxicos, libre de BPA, látex y tolueno. Son duraderos y 100% seguros, ya que todas las piezas vienen con estructura reforzada y remaches a presión.

Precios: desde $14.990

Dónde comprarlos: https://braintoys.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s