Mi bebé va a nacer … Consejos antes de ir a la clínica

el

Como ya saben hace algún tiempo fui mamá de mellizas y ha sido toda una aventura, transformándome de a poco en mamá, conociendo a mis pequeñitas y sobre todo disfrutando de ellas, pero como mamá primeriza había un millar de cosas que no sabía, incluido todo el proceso que uno vive en la clínica, por lo mismo quisiera comentarles mi experiencia y que cosas fui necesitando. 

Cada hospital o clínica te da un listado de cosas “mínimas” por llevar, las cuales traté de cumplir al pie de la letra pero me faltaron varias cosas que no tenía previstas.

  • Primero según mi experiencia es mega importante ir conociendo el peso de tu bebé días previos al parto, obvio no será exacto pero siempre hay un aproximado. En mi caso mis twins fueron mega pequeñas y nada de lo que llevé les sirvió, ni siquiera los pañales ya que fueron minis minis.
  • Como mis niñas igualmente serían pequeñas les lleve solo ropa doble 00 pero en realidad ella necesitaron ropa de prematuras la cual mi familia tuvo que ir a comprarme a los días de nacidas.
  • Los mismo me ocurrió con los pañales, compramos de recién nacidos los cuales parten en 3 kilos, pero esos eran enormes para ellas y tuvimos que comprar de prematuros y luego cambiar a otros de recién nacidos que partían en los 2 kilos (Pampers).
  • Volviendo al tema ropa siempre lleva más tenidas de las solicitadas, sin olvidar varios gorritos y mitones.
  • Otro item importante son los paños, lleva muchos, ya que son super necesarios y se ensucian muy rápido, incluso la gente que tomará a tu bebé necesita colocarse uno, así tu bebé estará apoyado en una superficie limpia.
  • Lavado de prendas, no olvides lavar toda la ropa de tu bebé, usando detergentes especiales para recién nacidos, hay muchas marcas es cosa de elegir el que más te acomode.
  • Te recomiendo que lleves la ropa separada por día en bolsitas individuales, cada una debería tener gorrito, mitones, pilucho, pantys, calcetines y el osito.
  • Lleva el chupete a la clínica, bueno esto si serás partidaria de usarlo, en mi caso las mías lo ocuparon desde el primer día, sobre todo la Lou en la UTI, el usarlo la calmaba mucho.
  • Punto mega relevante es que el bolso con tus cosas y las del bebé los tengas listo mucho antes, ya que uno nunca sabe si ingresará repentinamente al hospital. Yo por ejemplo no lo tenía armado, tenia todo listo pero por partes, no alcancé a armar la maleta ya que en mi caso me ingresaron de urgencia por presión alta y estuve 15 días hospitalizada antes del nacimiento de mis bebés y mi mamá en casa tuvo que ordenarme todo.
  • Compra camisas de dormir y sostenes especiales para amamantar, las camisas y sostenes normales te incomodarán y serán un cacho finalmente.
  • Puedes llevar, solo si quieres, el mítico cojín de amamantamiento, en mi caso fue muy útil.
  • No olvides llevar productos necesarios para tu higiene personal, como shampoo, jabones, crema, apositos, entre otros.
  • Recuerda llevar una muda de ropa cómoda para ti para cuando les den el alta médica, además de frazadas de algodón o polar (según época del año) para envolver a tu pequeño a la hora de volver a casa.

Espero no olvidar nada en relación a lo que yo necesité. Obvio cada parto es diferente y cada una necesitará cosas especificas, esta es una idea bastante general de que poder tener en mente a la hora de ir a la clínica.

Y ustedes chicas, necesitaron llevar algo más?? Estaremos atentas a sus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s