Descubre los aceites esenciales by LUSH

el

Elaborados de plantas que tienen propiedades curativas, su uso proporciona una sanación en nuestra mente, emociones y cuerpo junto con entregar una completa hidratación a la piel.

Desde tiempos inmemoriales, las antiguas civilizaciones han utilizado las plantas dado su inmenso poder medicinal. Los perfumes y aceites esenciales ya ocupaban un papel muy importante en el antiguo Egipto, sobre todo en los ritos religiosos, donde se utilizaban para limpiar el aire y hacer ofrendas a los dioses.

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos sumamente beneficiosos para nuestra salud. Se extraen de árboles, arbustos, hojas, raíces y cortezas; y además de poseer un aroma único, tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. Junto a ello, tienen cualidades antibióticas; estimulan el sistema inmune; mejoran la circulación sanguínea; son antiinflamatorios; e hidratan y nutren la piel.

En la actualidad los aceites esenciales han dejado de utilizarse en la medicina tradicional, pero aún existen empresas de cosméticos como LUSH Chile www.lush.cl que los valoran y los incorporan en la mayoría de sus productos de belleza.

Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile explica: “Los aceites esenciales tienen una gran variedad de usos, en aromaterapia, por ejemplo, se utilizan de manera curativa.También, en la creación de perfumes y cosmética. Pero ninguna de ellas es efectiva si no se trabajan con aquellos que sea 100% puros, como sí lo hace nuestra compañía”.

Entre los más usados hoy en día en el mundo se encuentran:

Lavanda: su aroma, floral y térreo, es calmante y se utiliza en fórmulas y perfumes que ayudan a la relajación y a la concepción del sueño.

Nerolí: utilizado desde antaño para perfumar la piel y mejorar el estado de ánimo y calmar los nervios. Además, es uno de los pocos aceites esenciales que ha probado sus propiedades científicamente, aumentando la producción de serotonina, hormona de la felicidad.

Menta: ingrediente favorito de egipcios, griegos y romanos. Además de ser revitalizante, este aceite esencial es refrescante y estimulante en la piel, ayudando a calmar irritaciones.

Aceite de Rosa: excelente para hidratar y aportar luminosidad a la piel del rostro. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, es muy eficaz para borrar cualquier tipo de marca o cicatriz de la piel, y, además, actúa como un excelente agente anti-edad. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, ayuda a prevenir y retrasar   la formación de las líneas de expresión, y, además, sus propiedades antiinflamatorias reducen rojeces e inflamación.

Bergamota: se dice que la bergamota (Citrus bergamia) es “sol embotellado”. Este aceite fresco, dulce y de aroma afrutado, es un potente antidepresivo que además ayuda a dormir profundamente.

Hierba limón o Lemon grass: originario de la India, su aceite se ha utilizado por siglos como antiséptico, desintoxicante natural y repelente de insectos.

Si deseas conocer más información sobre los múltiples beneficios de los aceites esenciales, ingresa a www.lush.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s