Las estrías y el embarazo

el

Hoy me gustaría compartir con ustedes un tema muy importante mientras estamos embarazadas, y me refiero al cuidado de la piel, sobre todo en nuestra creciente pancita. Yo fui mega constante con el uso de cremas, control de peso y otros factores para evitar la aparición de las molestas estrías. A continuación les relato que fue ocurriendo con mi piel.

Desde el día que me enteré que estaba embarazada comencé a aplicar todo tipo de cremas a mi piel, fui mega constante con la aplicación tanto en la mañana como en la noche, incluso en ocasiones aplicaba cremas a mitad del día si sentía la piel tirante.

Se que no es solo el uso de cremas, influye la ingesta de agua, la alimentación y por sobre todo la calidad de la piel. Si tu piel es propensa a estrías, incluso con bajas de peso, están aparecerán inevitablemente.

En mi juventud, ósea estoy en mi plenitud a mis 35 jajaja, tuve muchos cambios bruscos de peso y en mi guatita quedaron una o dos estrías las cuales con aceites fui disminuyendo con los años, pero la aparición de esas siempre fueron un tema para mi al pensar que al estar embarazada mi guatita quizás se llenaría y sobre todo con un embarazo gemelar, tenía mucho miedo de llenarme de estrías y por lo mismo no pare con el uso de cremas, comprando caras, baratas, recomendadas, las míticas y más.

Creo fue muy relevante la constancia, el agua y en mi caso el no aumentar tanto de peso, de hecho por mi obesidad, si soy gordita, el doctor y la nutricionista me tenían a dieta extrema en los  primeros meses de embarazo y logré bajar 10 kilos hasta como el quinto mes y luego comencé a subir, solo aumente los 10 kilos que baje. De hecho nadie creía que tenia dos bebes en mi pancita.

Esta era mi pancita a horas de tener a mis bebes !!!

Como les digo creo es fundamental tener la piel hidratada, para que esta pueda ir cediendo, por eso el ser constante nos ayudará mucho. En mi cuenta de Instagram subí una foto con algunas de las cremas que usé y muchas chicas me escribieron que luego de tener a las bebes me aparecerían las estrías y ya con casi un mes de haber dado a luz no tengo ninguna. Sigo aplicando cremas y uso unas camisetas elasticadas que me van apretando la guatita y a la vez ropa interior bien firme, que me contenta sobre todo la marca de la cesárea.

Yo soy malísima para tomar agua pero como sabía que eso me ayudaría trate de ir tomando lo que más pude. Ahora sigo tomando para lograr tener más leche, no me gusta pero se que ayuda mucho a mi piel, es cosa de costumbre.

Pancita de casi 34 semanas …

Ojo si con los últimos meses de embarazo, mi matrona, cuando ya estaba en la semana 32 me sugirió que siguiera aplicando cremas pero sin frotar para no inducir contracciones, por lo mismo ya en los últimos meses consulten con su doctor si es bueno seguir aplicando o de que manera hacerlo.

Y ustedes tienen alguna crema favorita ??? o que hicieron con las estrías???

Nota: se que muchas chicas no tienen drama con tener estrías, se que algunas mamás las muestran con orgullo por haber vivido meses hermosos con sus hijos en su vientre, pero para mi si eran un tema. Hay opiniones para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s