Un embarazo tranquilo y feliz

Hace algunos meses les conté que estoy embarazada, el tiempo pasa volando y ya tengo un poquito más de 5 meses. Ya nos confirmaron que tendremos unas pequeñitas princesas, porque sí, son mellizas, una noticia que no deja indiferente a nadie jejeje.

Estoy viviendo esta etapa de manera muy feliz y tranquila, no he tenido molestias importantes y realmente hago mi vida normal. Eso sí, he tenido dos resfríos enormes ya que como muchas saben soy educadora de párvulos y trabajo con peques de kínder por ende el contagio es mega latente, pero a pesar de eso mi rutina continua igual, me levanto a las 6 am. y realizo todas mis actividades diarias.

No he tenido tanto sueño al contrario por las noches me es más difícil dormir, pero creo es bastante normal. Me he sentido tan querida, todo el mundo está muy pendiente de mi día a día, mis pequeños alumnos, los mejores, me hacen cariño en la pancita, le hablan a las twins y siento un amor tan puro y verdadero que todo esto me tiene literal en una nube.

Hace algunas semanas leía una nota en el blog de NataliaMargott.cl donde hablaba sobre el embarazo y como la gente y la sociedad en general lo toma como una enfermedad o que es un período de espera súper complicado, que una se siente pésimo y que casi no nos debemos mover, pero no comparto para nada esa situación, yo he venido a trabajar todos los días, salgo, me junto con mis amigas y a realizo todo lo que quiero, obvio no ando corriendo ni levantando muebles pero siento que muchas veces somos nosotras mismas las que le damos la connotación al embarazo como un estado muy delicado.

Claramente hay excepciones, hay mamás que deben tener reposo por diferentes situaciones y se entiende perfecto, uno debe ser comprensivo en muchas ocasiones donde existen enfermedades previas las cúales afentan notoriamente el tiempo de espera de hecho yo también tengo varias patologias pre existentes pero gracias a mi doctor y los correctos cuidados esto pasa a ser parte de la rutina. A la vez conozco un porcentaje enorme de mamás que tienen un embarazo muy bueno y sin contrariedades.

Les comento esto no con la idea de generar polémica si no con la intención de cambiar un poco la idea del embarazo ligado a una enfermedad, es una etapa hermosa, donde el amor de la pareja y familia son demasiado importantes.

Yo me siento amada, querida, linda y full mimada por mi pareja, espero con ansias tener a mis pequeñas ya conmigo y seguir con la hermosa etapa de la crianza.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Nati Lamiga dice:

    Pues así se te lee… con la misma fluides. Feliz embarazo! Es una etapa bonita. Éxitos desde Paraguay! 🤗

    Le gusta a 2 personas

    1. lacotono dice:

      Muchas gracias !!! Un abrazo enorme !!!

      Me gusta

      1. Nati Lamiga dice:

        Y es fluidez jaja…
        Un abrazo

        Me gusta

  2. Amarië dice:

    Pues yo ando en el noveno mes de embarazo y para mí a ha sido los peores nueve meses de mi vida.

    Igualmente he tenido que ir a trabajar 12 horas diarias hasta el 5º mes con infecciones continuas, asma, ciática pinzada, insomnio, nauseas, vómitos, ardores, un fallo grave de tiroides provocado por el embarazo (y que tras el parto en teoría se tiene que solucionar) que cambió mi metabolismo y no hacía más que perder peso los primeros meses y sentirme gravemente agotada… y aunque a partir del 7º mes he mejorado un poco y el bebé en todo momento ha estado muy sano y fuerte, yo recordaré mi embarazo como una de las épocas de mi vida más larga, sufrida y enferma.

    Tengo 30 años, estaba fuerte y sana y este es mi primer embarazo, el bebé ha sido muy bien recibido y mi marido está superilusionado y feliz y la familia está muy volcada con nosotros y amorosa; pero sé que en el futuro cuando vuelva a quedar embarazada voy a temblar de miedo sólo de pesar en otros 9 meses y todos los males que se me pueden venir encima.

    Felicidades por la suerte que has tenido, de verdad, lo tuyo es una rara estrella fugaz en el firmamento; porque yo pienso que cuando generalizan en que el embarazo es un periodo de “enfermedad” es porque la mayoría lo suele pasar bastante mal. Algunas sólo el primer trimestre, otras el embarazo entero.

    Aquí donde vivo, hemos cuadrado embarazadas en el último año (de mis conocidas) 8 mujeres y sólo una está teniendo un embarazo saludable y feliz como el tuyo (y no era la más sana de todas nosotras, al contrario).

    Y en fin, no quería estropear tu post feliz sobre el embarazo… pero sentía que debía compartir mi experiencia y mi opinión, porque la experiencia es muy distinta para cada persona y cuando se generaliza negativamente en un tema como este es porque es más frecuente de lo que todos se piensan.

    Felicidades por las dos princesas que vienen en camino.
    Me quedo por tu blog

    Le gusta a 1 persona

    1. lacotono dice:

      Es súper entendible por lo mismo puse que no todas tienen la misma experiencia … yo tengo hipotiroidismo, hipertensión y resistencia a la insulina, nada sana, de hecho mis remedios fueron cambiados rotundamente pero siento que el decir que mi embarazo será bueno ya estoy concientizando a mi cuerpo. Obvio me canso salgo a las 7 am de mi casa y estoy todo el día con niños de kínder pero me doy ánimos y le trasmito felicidad a mis pequeñas. Al igual que tú me canso, me duelen muchas partes de mi cuerpo que no comprendía pero es una estado de la vida que se debe experimentar si queremos ser madres. Ya tendrás a tu pequeñito en los brazos verás que todo lo sufrido vale la pena finalmente y queda decir lo fuerte que somos las mujeres, el aguante y el empuje que podemos tener. Un abrazo enorme y gracias por compartir tu experiencia. Besitos

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s