Lanzamiento #BeCrueltyFree Chile

el

Pedro Engel, Elvira Cristi, Antonella Ríos, Neptune Keller y otras celebridades se unen a la ONG Te Protejo y Humane Society International en un llamado de atención al congreso nacional.

Hoy, la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, se lanzó en Chile en un evento organizado por ONG Te Protejo y Humane Society International. #BeCrueltyFree Chile cuenta con el apoyo de un grupo multisectorial de legisladores chilenos, junto con artistas, músicos, actores y presentadores de televisión, y la marca líder de belleza sin crueldad LUSH Fresh Handmade Cosmetics. La campaña hace un llamado a legisladores y candidatos para unirse a los casi 40 países que ya han prohibido el uso de animales en pruebas cosméticas.

En 2016, la bancada PARDA (Parlamentarios por la dignidad animal en Chile) presentó el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile. El diputado y Coordinador General de PARDA, Vlado Mirosevic indicó al respecto: “Celebro y agradezco a Be Cruelty Free Chile por empujar esta causa animalista, que nosotros desde el Congreso también hemos impulsado, aún que todavía con poco éxito. Espero que con el apoyo de la sociedad civil esto sea posible”.

Chile es el segundo mercado más grande de cosméticos en Sudamérica, y una pieza clave en el movimiento global hacia un modelo libre de crueldad en la industria de la belleza. Al respecto Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo, menciona que esta es una gran oportunidad para que Chile se consolide como un país responsable con los animales: “Los consumidores chilenos están cada vez más preocupados de las políticas de producción de los productos que adquieren, y muchos de ellos prefieren aquellas marcas que no han significado sufrimiento en animales. Aprobar esta ley nos ubica al nivel de la Unión Europea en el mercado de cosméticos y productos de cuidado personal”.

Los principales tipos de animales utilizados por la industria cosmética para testeo son ratones, ratas, conejos y cobayos, los que son expuestos a pruebas altamente dolorosas, angustiantes y estresantes. Estas pruebas frecuentemente producen resultados inexactos o erróneos, ya que solo entre un 5 a 25% de las sustancias nocivas para los humanos tienen efectos en los animales.

Apoya este proyecto de Ley Firmando la petición en www.becrueltyfreechile.org y ayúdanos a demostrar que el testeo en animales para productos cosméticos es innecesario y debe ser prohibido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s