Necesito tomar más agua !!!

el

Labios secos, dolores de cabeza, piel deshidrata y más me estaban indicando que mi cuerpo necesita mucha agua.

Uno cree que tomando agua de vez en cuando ya está o decimos -no pero si yo tomo harto jugo y bebidas- pero claramente no es lo mismo.

Muchas veces culpaba al frío por los labios y manos resecas, al estrés por los dolores de cabeza e incluso a la ansiedad por querer seguir comiendo en cortos periodos de tiempo.

Luego de investigar y preguntar a mi doctor, muchos síntomas que me aquejan son básicamente la falta de agua.

Por lo mismo quisiera compartir con ustedes algunas señales que nos indican que debemos hacernos el hábito y tomar agua todos los días.

1.- Manos, labios y piel secos 

Las cremas y bálsamos labiales ayudan a que nuestra piel se vea hidratada, pero muchas veces por más que apliquemos estos productos hay que atacar a la raíz del problema, la cuál es ingerir más agua diariamente.

2.- Dolores de cabeza

Yo soy de aquellas personas que constantemente se esta quejando de dolores de cabeza, siempre lo atribuía al estrés o al poco y mal dormir, pero desde que estoy tomando más agua estos dolores han disminuido, incluso apenas siento dolor de cabeza me tomo uno o dos vasos grandes de agua y milagrosamente el dolor disminuye.

3.- Hambre constante 

Yo disfruto de la comida y estoy picoteando todo el día, claramente esto no le hace bien a mi cuerpo, acarreando enfermedades y sobrepeso. En ocasiones me sucedía que terminaba de comer y al poco rato ya sentía hambre. Por fin logre entender que muchas veces el cuerpo no sabe distinguir entre hambre o sed. Por lo mismo estoy intentando hacer el hábito de ir tomando agua antes de las comidas, esto me ayuda a saciarme más rápido y a no tener hambre a cada rato.

4.- Mucho ojo con el color de la orina

Una infalible señal de que estamos deshidratadas es el color oscuro de la orina. Cuando nuestro cuerpo esta bien hidratado la orina debería ser muy clarita.

Bueno niñas, espero estos simples datos les ayuden a ver si están hidratando su cuerpo o si necesitan al igual que yo tomar más agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s