Tips para cuidar el cabello

el

Siempre le he dado mucha importancia al cuidado del cabello, siempre estoy comprando productos para cuidarlo, corto las puntas regularmente y busco cepillos adecuados que no lo dañen.

Por lo mismo hoy quisiera compartir con ustedes algunos de mis tips, los cuales me han servido por años, espero puedan ponerlos en práctica y sean un aporte para ustedes.

1.- Siempre desenreda el cabello antes de lavarlo. Se que toma algunos minutos durante la mañana pero notarás que luego del lavado estará menos enredado y evitaras que se caiga tanto cabello. Comienza desenredando de las puntas hacia arriba, siempre suavemente.

2.- Debes elegir muy bien las peinetas y cepillos, fíjate en las cerdas y que sean aptos para tu tipo de cabello. Las peinetas de madera con dientes grandes separados son bastante efectivos a la hora de desenredar y no tirar tanto el cabello al igual que unos cepillos cuadrados muy grandes tipo paleta, mis favoritos, los que compro en Casa Pichara, desenredan fácilmente.

Luego de lavar el cabello 

3.- Quita el exceso de agua antes de usar secador, yo uso un pañal de tela, son muy efectivos, absorben mucho el agua. Nunca debes frotar solo debes ir apretando y quitando el agua hacia abajo con el mismo pañal o toalla.

4. Al usar el secador o la plancha, siempre ocupa algún protector de calor, estos cuidarán que tu cabello quede tan expuesto a altas temperaturas, así evitando un daño más profundo.

5.- Si tienes el cabello con mucho frizz como yo, al peinarlo aplica algún serum, siliconas o spray así el cabello lucirá más ordenado y peinado por más tiempo.

6.- Por ultimo algo que me ayuda siempre, es ser rigurosa con mis visitas a la peluquería para cortar las puntas, no hace que crezca más rápido, eso es un mito, pero sí me ayuda a que se vea sano y prolijo.

Bueno niñas espero estos simples tips les ayuden y me cuentes como les ha ido usándolos, imagino más de alguno ya lo hacen y si tienen otro que aportar ojalá nos cuentes.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Martina salinas dice:

    Lo quierooooo porfa !!!! Mi cabello me lo pide a gritos 🙏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s