Recetas fáciles y deliciosas para hacer pan

el

Cinthya Morales, tecnóloga e ingeniera en alimentos se especializó en cereales y toda su carrera ha trabajado dedicada a la panadería. Hoy nos enseña 3 deliciosas recetas para hacer pan en casa.

PAN BRIOCHE RELLENO DE CHOCOLATE (Porciones: 26 unidades de 80 g. c/u)

DSCF0260Ingredientes
Harina 1 Kg
Mantequilla 150 g.
Huevos 150 g.
Azúcar 200 g.
Levadura 50 g.
Leche en polvo 70 g.
Esencia de naranja 10 g.
Agua 300 g.
Chips de chocolate 200g

Preparación

Disponer todos los ingredientes secos: harina, leche en polvo y azúcar y revolver manualmente en velocidad baja. Luego agregar los huevos, la esencia de naranja y el agua para continuar amasando. Una vez unido agregar la mantequilla y la levadura previamente reposada con parte del agua total y una cucharada de azúcar y continuar amasando hasta formar una masa homogénea. Separar en piezas de tamaño deseado, si van en molde trenzar y poner chips de chocolate dentro de trenza. Cortar bollos pequeños de 80 g. aproximadamente y dejar reposar. Dejar fermentar por una hora aproximadamente. Luego en el centro de los bollo rellenar con chips de chocolates y cerrar haciendo una bolita con la masa. Pintar cada pieza con huevo batido y leche la superficie antes de hornear. Precalentar el horno previamente a 190°C y luego hornear por 12 minutos aprox. Se pueden servir tibios u una vez que hayan enfriado por completo.

FOCACCIA CEBOLLA TOMATE

DSCF0183Ingredientes
Harina 1kilo
Agua 600cc
Sal 15grs
Levadura 40 grs
Aceite de oliva 50cc
1 Cebolla
1 Tomate

Preparación

Poner la harina y la sal en mesón, hacer un hueco en el centro, y agregar ingredientes líquidos, aceite, agua y levadura, amasar hasta formar masa homogénea, dejar reposar por 30 minutos hasta que bollo de masa duplique su volumen. Luego extender con la mano agregar aceite de oliva en superficie, la cebolla cortada en pluma y el tomate en rebanadas. Dejar reposar nuevamente por 10 minutos y hornear a 230°C por 15 minutos aproximadamente.

SCONES CUATROS QUESOS

Ingredientes
Harina 1kilo
Crema de leche 200cc
Azúcar 10grs
Margarina 100grs
Sal 10grs
Polvos de hornear 20grs
Huevos 100grs
Agua 350cc
Queso Parmesano 50grs
Queso Chédar 50grs

Queso Gouda 50grs
Queso azul 50grs

Preparación

Poner la crema, los huevos, margarina y los quesos en un bol y batir hasta lograr una consistencia cremosa con batidora. Luego agregar los ingredientes secos más el agua y amasar a mano hasta formar una masa. Sacar masa y uslerear hasta dejarla lisa de unos 5 cms de espesor, cortar con molde o cuchillo según forma y preferencia. Poner en bandejas de horno y pintar un batido de huevo para que quede dorado, poner queso parmesano en la superficie y hornear a 230°C durante 13 minutos aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s