3 trucos caseros usando limón

He estado investigando sobre como muchas frutas pueden ser nuestros aliados a la hora de cuidar la piel, el cabello, uñas, rostro y más.

Me encontré con muchos trucos caseros usando limón, algunos muy simples y otros que necesitan mayor elaboración, por lo mismo escogí tres trucos simples y fáciles que te ayudaran en diferentes partes de tu cuerpo.

Rodillas y codos: el limón tiene diversas propiedades y una de ellas es aclarar o disminuir manchas, esto gracias a su vitamina C. Por consiguiente, si tienes codos o rodillas oscuras puedes aplicar tres veces a la semana jugo de limón en ambas zonas. Corta el limón por la mitad y frota suavemente por unos 3 a 5 minutos, luego deja actuar ese jugo por unos 15 minutos y enjuaga. Verás que con el paso de las semanas tus codos y rodillas estarán más claros, eso si debes ser constante.

limon codo

Labios: el ácido cítrico del limón actúa como un exfoliante muy suave siendo capaz de eliminar células muertas. Puedes frotar con un algodón o directamente con tus dedos el jugo de limón dando suaves masajes en tus labios por algunos minutos, puedes dejarlo actuar durante la noche y en la mañana enjuagar.

Uñas: otra propiedad del limón, es que es capaz de fortalecer tus uñas, dile adiós a uñas débiles y quebradizas mezclando unas gotas de aceite de oliva más el jugo de medio limón, sumerge tus uñas por algunos minutos y antes de enjuagar da suaves masajes. Esto las fortalecerá e incluso puede aclarar uñas amarillentas.

Woman whitening her fingernails with a lemon

Dato importante: estos tres trucos debes realizarlos siempre de noche, ya que si nos exponemos al sol usando los ácidos del limón podemos tener resultados adversos.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. sensatezysentimientos dice:

    Hola!!!
    que buenos consejos nos entregas!! el limón tiene grandes propiedades y bondades para nuestro cuerpo y organismo.
    cariños!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s