Volver a casa y descansar

el

Estamos en mitad de marzo y aun que no lo crean hay gente y me incluyo, que ya está agotada.

Esto es algo muy normal luego de varios días de descanso, a uno le cuesta volver a la rutina, volver a levantarse temprano, a estar afuera todo el día y lidiar con las obligaciones del día a día.

Cuando volví a trabajar salía muy temprano y luego durante la tarde hacia mil cosas más en mis ratos libres, lo que traía de la mano, caer literalmente a la cama.

Creo esto no es la idea ya que con el correr de los días uno va anhelando demasiado el fin de semana y al final uno no hace nada más que dormir esos dos días sin aprovecharlos para nada.

Investigando y conversando con amigas llegue a una lista de cosas que podemos hacer para relajarnos al llegar a casa y de verdad descansar luego de un día agotador.

  • Primero,  quítate los zapatos entrando a tu casa, incluso puedes lavartelos y dar algunos masajes, esto es un descanso y alivio muy gratificante.
  • Segundo, come un pequeño snack, algo rico, algo saludable si estás en plan cuidar la linea, pero algo que te guste, una fruta, un batido, una limonada, algo delicioso con el cual te sientes por unos minutos y te relajes.
  • Tercero, ocio, tal cual por un rato, escucha música, usa tu ipad o tablet, ve televisión, ingresa a redes sociales, leer en un lugar fresquito o lo que más te guste y pasa un rato desconectada de todo.
  • Cuarto, esto es luego de ya haber hecho tus cosas para el otro día, o después de comer, limpiar, etc, trata de un vez a la semana darte un baño de tina, se que suena un poco utópico, por que en ocasiones tenemos la intención pero nos da la flojera incluso preparar un baño, pero de verdad chicas no hay nada mas grato que descansar un ratito, con agua tibia, algunas sales o burbujas aromáticas más una buena lectura, relajo total.
  • Otra idea para botar el estrés o el cansancio del día es ejercitarse, esto claro toma tiempo acostumbrar al cuerpo pero según muchos es lo mejor.
  • Por ultimo al momento de ir a dormir debes acostarte sin distractores como teléfonos, televisión y otros.

Bueno niñas espero estas ideas les ayuden en su día a día para lograr estar más descansadas y no sufrir todas las mañanas del cansancio acumulado.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. furtivaa dice:

    Dímelo a mí que estoy recién volviendo de mis vacas y estoy en plena resaca vacacional…
    Eso de llegar a casa y quitarse los zapatos es lo mejor, es como una liberación!
    Saludos y gracias por todos los tips 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. La Pelu dice:

    Yo estoy raja! bueno en mis vacaciones seguí trabajando, así que como que descansar, descansar no hice…..ando DESTROYED,….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s