Cuidado de Pies durante el verano

Verano es sinónimo de sandalias, pies descalzos, bellas pedicure y más. Pero, ¿tenemos nuestros pies preparados?

Se han fijado que con solo un día usando “chalitas” nuestros pies ya no son los mismos que en invierno, cuando andamos con pies muy cubiertos. Se resecan rápidamente, se agrietan y por ende se ven feos, incluso llegar a verse sucios.

Pero para todo hay solución, solo que debemos ser mas cuidadosas y dedicarle un poco más de tiempo a nuestros pies.

  • Si los tienes muy secos, te recomiendo comprar una escofina para pies, lo cual básicamente es una lima gigante, con ella frotas tus talones o lugares secos y botarás toda la piel muerta dejándola más suave. Para sellar el proceso aplica alguna crema hidratante.
  • Otra cosa que yo hago y me funciona muy bien, es lavar mis pies todas las noches y día por medio aplicar un exfoliante especifico para ellos, trato de tenerlos varios minutos en el agua tibia, la cual me ayuda a relajarme, luego retiro todo el exceso del exfoliante y los lavo con algún jabón aromático. Luego de que están muy secos aplico cremas humectantes y a dormir. Relajo total.
  • Por ultimo, es super importante hidratarlos todos los días, luego de la ducha durante la mañana los seco muy bien, aplico la crema y dejo que se absorba por unos minutos y ya está.

Verán como con pequeños cambios en la rutina de la mañana o noche, tus pies lucirán prolijos y bellos para cualquier sandalia, mostrarlos en la piscina o en la playa o simplemente para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s